Por qué elegir a un abogado para migrar a Canadá?


Uno de los países más llamativos para migrar es Canadá debido a su política de Estado, la cual promueve la recepción de inmigrantes a través de unos procedimientos legales y migratorios, que se recomiendan realizar a través de la asesoría de un abogado experto en procesos migratorios canadienses.


En este artículo nos referiremos a uno de los abogados más reconocidos en Colombia, Andrew Carvajal, socio de Desloges Law Group firma de abogados canadiense con oficina en Toronto, quien se ha destacado por sus artículos y columnas para ayudar a estudiantes y/o profesionales que desean migrar a Canadá.

Al momento de pensar en migrar a Canadá, como estudiante, profesional o en casos más específicos como para mantener su estatus en el país, lo principal es contar con un consultor legal que conozca muy bien las leyes, tipo de solicitudes y procedimientos de acuerdo a cada interés.


De acuerdo a Carvajal, presentamos una serie de consejos o pasos a seguir para tener una solicitud de inmigración exitosa con un representante legal:


1. Representante certificado y autorizado

Esto se aplica sin importar el lugar de residencia del cliente o del asesor migratorio. Únicamente los abogados canadienses y consultores de inmigración regulados por el ICCRC pueden representar a clientes en todo tipo de solicitudes de inmigración y ciudadanía (incluyendo litigio ante el Tribunal de Refugio e Inmigración).


2- Experiencia y preparación profesional/académica

Al momento de elegir al representante consulte qué porcentaje de su propia práctica incluye solicitudes igual a la suya o a sus intereses. Lea su biografía profesional detalladamente o perfil de LinkedIn, al igual que su educación y contribuciones a los medios. Los años de experiencia son importantes y que esté al tanto de las noticias y cambios a la ley de inmigración.


3. Dominio del inglés (o francés)

Ya sea sea por escrito o de forma oral, el representante tiene que comunicar su caso de manera persuasiva ante las autoridades de inmigración así como también tiene la tarea de ayudar en la preparación de cartas, confirmaciones de trabajo, ofertas de empleo, testimonios escritos y otras declaraciones necesarias para evidenciar su solicitud. Estos documentos van a ser evaluados por oficiales de inmigración en uno de los dos idiomas oficiales de Canadá: inglés o francés.

Muchos asesores de inmigración tienen dificultad expresándose apropiadamente en estos idiomas y esto afecta significativamente el resultado de sus solicitudes y la efectividad de sus argumentos.


4. Honestidad y profesionalismo

Es esencial que el abogado sepa e indique lo que es posible de acuerdo al caso y lo que no vea factible en su solicitud. Es decir, un asesor honesto es el que acepta lo que sabe y lo que no sabe.


5. Reputación

Investigar a su representante en el ámbito legal, si ha sido galardonado por sus propios colegas o es frecuentemente invitado a dar conferencias o si enseña a otros en su profesión, es una buena señal.

Igualmente, si los medios, periódicos y noticieros acuden con frecuencia a esta persona para opinar sobre inmigración, significa que es una persona reconocida en su campo.


6. Trato especializado a su caso

Una persona que le aconseje cuál es el mejor camino migratorio a seguir o qué tan exitosa puede ser su solicitud después de haber conversado con usted por 5 minutos o leído dos párrafos de su vida en un email, no le está brindando un buen servicio.


Canadá tiene más de 80 programas de inmigración por lo cual explorarlos todos, además de conocer los detalles sutiles de su caso, toma tiempo. De la misma manera que los documentos o la carta explicativa que van a acompañar su solicitud deben ser adaptados a su caso específico, el consejo que reciba no debe ser algo general sino individualizado.


Express Entry (Entrada Rápida) es un sistema de inmigración que selecciona a trabajadores calificados para Canadá bajo los Programas Económicos Federales.

Consiste en un perfil electrónico que determina cuales candidatos son invitados a aplicar a los programas de Federal Skilled Worker Canadian Experience Class y Federal Skilled Trades. Los candidatos son elegidos en base a un ranking que tiene en cuenta el nivel educativo de la persona, su fluidez en inglés y francés y su experiencia profesional, entre otros factores. Algunas provincias también tienen programas de inmigración que hacen selección de candidatos dentro del sistema de Express Entry.


Existen múltiples formas para entrar y permanecer en Canadá de forma legal, como por ejemplo; a través de puntos adicionales para la educación canadiense otorgados bajo el Sistema de Clasificación Comprensiva (CRS) de Express Entry, el Permiso de Trabajo de Posgrado (PGWP) o la Residencia permanente bajo la Clase de experiencia canadiense (CEC).

Cómo verán es muy amplio y son muchas las oportunidades a través de las cuales una solicitud de inmigración puede ser exitosa, pero es imprescindible asesorarse de forma correcta y oportuna al caso especifico.


Estefania Todisco – Periodista


Te invitamos a participar la conferencia:

"Migra a Canadá a través de la ruta educativa"


Presentada por Andrew Carvajal en EXPO MUNDO LC

Sábado 9 de febrero - 6:45 pm

Hotel San Fernando Plaza


Regístrate gratis: expomundolc.com/registro



#Canadá

Prepárate para tu futuro

ESTUDIA EN EL EXTERIOR
Cuándo

OCTUBRE DE 2020

organiza

Logo LC mundo_LC mundo blanco.png
  • Facebook Icono Blanco
  • Icono de Instagram Blanco
  • Icono de YouTube Blanco

Lugar

Hora

 MEDELLÍN

CARACAS

CIUDAD DE MEXICO

TORONTO

2:00 PM A 8:00 PM